Idioma, moneda y religión jamaicana
El idioma oficial de Jamaica es el inglés
El inglés es el idioma oficial de Jamaica y el más hablado. Sin embargo, el criollo, que es una combinación de inglés y algunas lenguas africanas, se habla en las zonas rurales y se utiliza cada vez más en las zonas urbanas. La mayoría de los jamaicanos pueden hablar o entender este dialecto que no es un lenguaje escrito. De todos modos, el segundo idioma de Jamaica es el inglés, el cual todo el mundo sabe hablar a la perfección y puede entender a los turistas perfectamente. Por lo tanto, uno se podrá comunicar perfectamente con el inglés por todo Jamaica. Es importante anotar también que aunque el idioma de Jamaica es el inglés este tiene algunas variaciones con el inglés que estamos acostumbrados a utilizar, ya que es un inglés dialectal, pero aparte de algunas confusiones, uno no va a tener ningún problema.Recomendamos llevar siempre un pequeño diccionario de bolsillo si no somos unos expertos en el inglés.
La moneda de Jamaica
La moneda de Jamaica es el dólar jamaicano (JMD) aunque los pequeños comercios de allí aceptarán euros ya que les supone más beneficio, por esto es importante hacer un cambio de moneda.
Cultura y religión rastafari en Jamaica
Los rastafaris en Jamaica creen que son una de las tribus perdidas de Israel que fueron vendidos como esclavos y llevados a Babilonia (Jamaica) y que deben volver a Zión, que para ellos es Etiopía. No se trata de un clero pagado y no tienen ninguna doctrina escrita los rastafaris de Jamaica. De todos modos, se pueden clasificar los rastafaris de Jamaica en tres tipos.
Órdenes de rastafaris en Jamaica:
La orden de Bobo Shanti: Estos llevan largas túnicas de colores y turbantes. Funcionan como una nación independiente dentro de Jamaica con su propia constitución. Su estilo de vida emula el judeismo del Antiguo Testamento.
La secta de Nyahbinghi: Su foco principal es el emperador Haile Selassie y proclaman que él es la encarnación de la deidad suprema. Para ellos Etiopía (Zion) juega un papel muy importante ya que creen que es de allí donde procede toda la gente nega.
Twelve Tribes: Esta última fue fundada en 1968 por el Dr. Vernon Carrington y es el más liberal de las órdenes rastafaris. Los miembros están autorizados a adorar en una iglesia de su elección. Ellos se consideran descendientes directos de los 12 hijos de David.